El mundo del café es maravilloso, debido a la gran cantidad de información que hay sobre este producto y pocos saben. Por ejemplo: ¿sabías que el café fue un alimento? Las bayas de café llegaron a mezclarse con una grasa que dio como resultado una bebida rica en energía. También eran consumidos como un vino elaborado a partir de las bayas del café.
Primero aspirar el olor del café. Esta característica aromática, se debe al aceite cafeína, que es un distintivo volátil del café, que generalmente se acentúa después de la operación del molido, dejando una grata sensación al olfato.
El aroma, el cuerpo y la acidez, son estos tres factores que determinan la sensación del sabor del café, por ello los catadores profesionales los han subdividió en sabores primarios Ácidos, Meloso, Vinoso, Blando, Mordaz, Agriados. Etc.
La acidez va de la mano con la cosecha, entre más alto el lugar donde se cultiva el café, mayor será su acidez. Debemos resaltar que la acidez es una cualidad positiva en el café, es la expresión de su viveza, personalidad y valoración de la calidad del café.
Es el café más sabroso de América Central. de la planta del café Arábica sabor suave. 1300 - 1600 mts. de altura, Café del Volcán Chinchotepec, San Vicente.
El fruto es de un color Rojizo oscuro. Su Fragancia dulce y sabor fuerte. 1300 - 1600 mts. de altura, Café del volcán Chinchotepec, San Vicente.
El café de Costa Rica es toda una cultura con una tradición construida por siglos de minuciosa dedicación a los detalles. Café de la planta Costa Rica. 1200 - 1400 mts. de Altura, Cerro de Guazapa, Cuscatlán.
Tiene una calidad excepcionalmente alta a gran altura. El término "geisha" se suele aplicar a otras variedades que no comparten la misma genética del Geisha de Panamá.
Café y amor ¿Algo mejor? lo momentos merecen ser celebrados con un café y nuestro seres queridos.